martes, 7 de febrero de 2017

La renovación de las vías del tren Rosario Buenos Aires se fue a marzo

07.02.2017.

Desde el gobierno nacional confirmaron el retraso de las obras. El ministro Dietrich había prometido que los trabajos iban a concluir a fines del año pasado.




Las obras de renovación de las vías del tren Rosario Buenos Aires sufrieron un nuevo retraso: si bien el ministro de Transporte Guillermo Dietrich había dicho en su última visita que las tareas finalizarían en diciembre de 2016, ahora desde esa dependencia confirmaron que los trabajos se terminarían para marzo o abril de este año.

El órgano encargado de informar los nuevos plazos de la obra fue la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (Adif), a través de un comunicado oficial enviado a punto biz. "Hoy las vías están 100% montadas y en operación. Se espera que los trabajos se terminen para marzo/abril de 2017", expresaron desde la cartera que preside el ingeniero Guillermo Fiad.

Una vez finalizados los trabajos, se espera que el servicio (que une las estaciones de Rosario Norte y Retiro en 7 horas) mejore sensiblemente: según la ONG Amigos del Riel el tiempo podría reducirse una hora como mínimo.

"Para que el tren tenga una velocidad comercial óptima es necesario que se realicen una serie de obras complementarias, como las barreras automáticas", explicó Mariano Antenore, referente de la ONG en diálogo con este medio.

Lo único seguro por ahora es la continuidad de las obras de renovación de las vías, que se iniciaron durante la gestión del ex ministro Florencio Randazzo. Son 530 kilómetros, divididos en 12 tramos, con una inversión de 3.900 millones de pesos.

"Estas mejoras ya benefician a 8.000 pasajeros mensuales que usan el servicio y generaron picos de 1.500 puestos de trabajo a lo largo de la traza", indicaron desde la Adif, al tiempo que destacaron que "por este corredor transitan, no sólo trenes de pasajeros, sino que también se trata de un corredor de cargas dinamizador que forma parte de un eje fluvial industrial más amplio".

Sin noticias sobre mayores frecuencias

Punto biz intentó averiguar sobre cuándo se podrían incrementar la cantidad de servicios. Sin embargo, ninguna de las fuentes consultadas en las distintas oficinas del gobierno nacional pudo brindar una respuesta precisa. Off the record incluso hablaron de que esa decisión podría retrasarse hasta 2 años.

http://puntobiz.com.ar/noticias/val/109834/val_s/61/la-renovacion-de-las-vias-del-tren-rosario-buenos-aires-se-fue-a-marzo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario